top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Francia - trabajo con personas con diversidad mental

La organización Concordia Aquitaine busca voluntarios para trabajar con personas con diversidad mental que viven solas para romper su ciclo de soledad, restablecer/mantener los vínculos sociales y ayudarlos a recuperar la confianza en sí mismos. En particular, el/la voluntarix: ayudará a los trabajadores sociales a organizar actividades con los pacientes.





duración: 03.10.2022 - 31.08.2023

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: 31.07.2022


Las actividades detalladas serán propuestas por el voluntario de acuerdo a sus habilidades e intereses y con el apoyo del equipo pedagógico (talleres de cocina, de relajación, deporte, pintura, etc.). El proyecto también permitirá al voluntario conocer y desarrollar nuevas técnicas pedagógicas en el ámbito del trabajo con personas con diversidad mental. Durante el verano, el voluntario liderará o codirigirá un campo de trabajo de voluntarios internacionales.

El /la voluntarix se alojará en la casa de Concordia, junto a las oficinas de la asociación, con 4 o 5 voluntarios más. Lxs voluntarixs deberán adoptar una vida colectiva que signifique cocinar y comer juntos, proponer actividades en grupo y participar en los eventos asociativos que organizan una vez al mes en la casa de los voluntarios. Hay poco transporte público en esta zona, es posible encontrar bicicletas y el /la voluntarix tendrá acceso al coche de la asociación para ir al trabajo y hacer algunas compras para la casa.



Perfil de voluntarix:


- ser flexible, autónomo y abierto a conocer/convivir con gente nueva

- piensa fuera de la caja

- estar dispuesto a desarrollar un proyecto personal

- motivación para descubrir el mundo asociativo y todas sus actividades

- motivación para trabajar con personas con diversidad mental

0 comentarios
bottom of page